Entradas

Valoración del entrenador José Luis Corrales Moreno de la temporada 2013-2014 en 1ª Autonómica del Dínamo Guadalajara A masculino


EL FUTBOL PAGA SUS DEUDAS


Cuando Roberto Abad me ofreció el puesto de entrenador del primer equipo del Club Dinamo Guadalajara masculino, vi una oportunidad muy grande de poder trabajar con un gran grupo de personas. Digo personas primero, y después deportistas, porque no solo practican futbol. Un grupo creado por MI a mi gusto, sí, con una pretemporada muy atípica, y porque no decirlo mal planificada, con mucho riesgo, con las características que engrandecen al Club y con jugadores, técnicamente muy preparados.

Jugadores muy jóvenes, con muchas ganas de demostrar que la temporada anterior vivida por el equipo fue un espejismo…malo, pero espejismo. Con refuerzos de cosecha juvenil propia del Club…muchos y muy bien preparados. Iniciando la temporada de una manera ilusionante, con acierto en juego y sobre todo en resultados, porque aunque sea una mera frase los resultados te quitan y te dan esa tranquilidad que nos ha faltado para completar el deseado objetivo. 

Las lesiones, que fueron la primera de nuestras piedras en el camino y evidentemente frente a esas piedras solo puedes rodearlas…y es complicado cuando son muy grandes, es decir cuando son once jugadores los que sufren el calvario de pasar una media de 3-4 meses sin poder disfrutar de su calidad más que contrastada…y lo que fue peor…las recuperaciones fueron muy seguidas y cuando fuerzas las gomas…se acaban volviendo a romper. 

Las presiones propias de un grupo de jugadores de gran nivel fueron nuestro segundo escollo en el camino. Las ganas a veces se transforman en nervios y eso conlleva a la toma errónea de decisiones y como consecuencia a la pérdida de puntos.

Nunca hemos renunciado a la verdadera esencia de este deporte que es el gol, pero tal vez por falta de intensidad, ejercicio en las actuaciones puntuales o simplemente el factor de azar que todo JUEGO conlleva, nos ha llevado a una situación de encerrona propia que nos iba consumiendo con el paso de los partidos. 

Equipos de gran potencial en la categoría, con aspiraciones muy altas y con renombre dentro del fútbol regional y autonómico, han visto y sufrido el potencial del equipo, mostrando un nivel muy superior a la categoría, demostrando que el grupo de jugadores que se está formando tiene muy buenos cimientos para elaborar un edificio sólido y fuerte. Digo que se esta formando porque en el inicio de todo en el proyecto se colocaron las bases para conformar un gran equipo, no a corto plazo, no sin dificultades y con golpes que iban a ser muy duros.

Debo admitir TODA la responsabilidad del fracaso del objetivo, sí objetivo, porque el proyecto continúa en marcha, el objetivo para esta temporada no. Quiero decir que nadie dijo que esto fuese a ser fácil, pero ha sido un golpe muy duro para este grupo del cual soy el máximo responsable. Ahora hay mucho que analizar, mucho que corregir y seguir haciendo las cosas que hemos bordado.

Parece que con todo este revuelo social de crisis permanente que vivimos en nuestra actual sociedad de corrupción, estafas y engaños…la justicia sea esa señora, que debe dejar a cada uno en su sitio y como cualquier proceso de impartirla es lento, duro y que hay que trabajarlo sin descanso…la gran ventaja… es que durante estos 13 años que llevo entrenando…este deporte…el gran REY me ha demostrado que siempre paga lo que debe…y a este grupo formado…el Dinamo Guadalajara A temporada 2013-2014…por su calidad humana y futbolística…le debe una deuda muy grande con respecto a lo mostrado este año.

Orgulloso de formar parte de esta familia llamada Dínamo.
Gracias por todo el apoyo
123_Dinamo

Redactado por: José Luis Corrales Moreno (Entrenador del Dínamo Guadalajara A masculino 2013-2014)

A continuación os adjunto el enlace con el que podréis acceder al cuadro de resultados y estadísticas del equipo: http://dinamoguadalajara.blogspot.com.es/p/datasourceurldocs_30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario