Entradas

QUIENES SOMOS, DONDE ESTAMOS?



CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

RESPONSABLES MULTIMEDIA
Presidente
Mateo Abad Gutierrez

Webmaster
123_Dinamo 2.0

José Luis Guerrero
 http://dinamoguadalajara.blogspot.com.es
www.actiweb.es/dinamoguadalajara
Secretario/ Coordinador Roberto Abad Herrero

Facebookmaster
123_Dinamo

José Luis Guerrero
http://www.facebook.com/UndostresDinamo
123_Dinamo

Asesor/
colaborador
Eduardo Alcantara

Twittermaster 123_Dinamo

José Luis Guerrero
@123_Dinamo
Director torneo Dinamo Cup Guadalajara Iñaqui Iglesias Trueba Blogmaster
Juvenil



Miguel Olmeda


 http://daledinamo.blogspot.com.es/



Director de las escuelas del Dinamo Guadalajara
Iñaqui Iglesias Trueba

Blogmaster
Cadete

Jesús Dominguez Zabala
 
http://club-dinamo-de-guadalajara.blogspot.com


Blogmaster
Infantil

Juan Antonio Robledo



http://www.quienmetagana.com/






QUE SOMOS, QUÉ ES EL CD. DINAMO GUADALAJARA?
En nuestra "casa verde" pensamos que para cocinar un buen futuro se necesita la llama del presente y los rescoldos del pasado. Y que mayor futuro para un club que sus niños se cocinen en la educación de una escuela de valores, con ello conseguimos dos objetivos, futuros jugadores y sobretodo personas. Eso somos nosotros una familia en un club pequeño y humilde con vocación de escuela de valores hecha por jugadores y para jugadores.









LA CANTERA DEL DÍNAMO

Logo Dinamo de Guadalajara
Logo Dinamo de Guadalajara
La verdadera ‘joya de la corona’ -salvando los buenos resultados deportivos- es la casi recién estrenada escuela de fútbol baseIñaki Iglesiasdirector deportivo de las escuelas y José Luis Ambrona, coordinador de fútbol base, llegaron la pasada temporada al club y le dieron el empuje final para hacer realidad una de las ilusiones de Abad, la creación de una verdadera cantera para el club alcarreño. «En el Dínamo, el fútbol es solo un pretexto, es lo que une a unas personas que entrenan juntas, sudan juntas, se hielan de frío juntas, viven victorias, viven derrotas, viven más derrotas y, al final, se crea un vínculo», explica Abad.
Su filosofía, que es la de una cooperativa donde los chicos son el principal ‘producto’, pasa por crear primero personas, y después, futbolistas.«Comparativamente es como un colegio. Cuando dejas a un niño en primaria esperas que le preparen bien para que llegue a lo más alto. El fútbol tiene muchos mecanismos para llegar a un niño, porque vienen con mucha ilusión. Si eso se canaliza junto con los padres, se pueden conseguir muy buenos resultados en todos los ámbitos. Yo he visto casos de niños que han mejorado en la escuela gracias a este deporte», asegura el director de las Escuelas.
De hecho, la entrega es tal que han contratado a un entrenador específico de porteros, una fisioterapeuta, un agente FIFA y están detrás de un psicólogo deportivo: «Si el Dínamo ve que los chavales se motivan, aprenden y son mejores personas con un tio tocando un violín en las gradas, ponemos un violinista en las gradas, porque nuestra filosofía es invertir en los niños y en su educación completa», afirma Iglesias.
Al entrar en el club, a los chavales se les facilita un libro en el que se pueden leer frases como «El niño es como un diamante, bien tallado durará para siempre» o «Si pierdes… no pierdes la lección. Perder es ganar un poco». Este manual de ‘buenas prácticas’ para la vida aplicadas al fútbol es el extracto de una obra más grande, ‘Fútbol: Escuela para la vida’. Esta obra, escrita porManuel Conde, entrenador nacional de fútbol y formado en inteligencia emocional, es la que se facilita a los entrenadores, la mayoría titulados superiores, para ofrecerles herramientas a la hora de tratar con los chicos. El responsable de las escuelas opina: «En otros sitios se hace de forma diferente, porque creo que algunos tienen un concepto económico más que humano. Nosotros no decimos que somos el mejor club, sino que somos diferentes», y así lo especifica textualmente en la última página de su libro. Esta filosofía debe funcionar, ya que las escuelas del Dínamo han duplicado su número de jugadores en un año, llegando a más de 200 personas inscritas. «Somos un equipo muy humilde, pero vamos funcionando», dice Ambrona.
Pero todo lo anterior es falso, porque no existe el club. Según el presidente, «la historia, la camiseta, el club… todo eso son patrañas, mentiras y sandeces. Aunque tuviéramos cien años la razón de existencia del Dínamo es posible gracias a las personas que lo forman en este justo momento».


ACUERDOS INSTITUCIONALES
22-6-2012
El club Atlético Madrid - Ayuntamiento de Guadalajara - c.d. Dínamo Guadalajara han firmado en el día de hoy un acuerdo referente a la creación de la "Escuela de fútbol femenino Atlético Madrid-Dínamo Guadalajara". En este acuerdo se distribuyen una serie de responsabilidades repartiendose la formación y dirección a cargo del club Atlético de Madrid; y las responsabilidades de coordinación, seguimiento, apoyo técnico, y continuidad deportiva a cargo del c.d. Dínamo Guadalajara; y por otro lado las instalaciones deportivas necesarias son ofrecidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los campos del "Jerónimo de la Morena"


15-1-2012


El club Dínamo firma un acuerdo con el agente FIFA D. Eduardo Alcántara
Después de varias reuniones, el jueves a última hora, se ha firmado un acuerdo colaborador con D. Eduardo Alcántara; agente FIFA, que se incorpora al club y a las escuelas del Dinamo. El único agente FIFA en Guadalajara.
Comunicaros que se realizarán reuniones con los entrenadores, jugadores; a partir de juveniles y padres para explicarles sus funciones dentro del club.
Seguiremos, como en su día se dijo; trabajando entre todos para que crezca el club Dinamo y en un futuro sea referente dentro del deporte del fútbol en Guadalajara.


Álbum de familia



Donde estamos?

Campo: Jeronimo de la Morena
C/ Regino Pradillo s/n
Cod postal: 19001
Guadalajara
(Guadalajara)
España
Tel:627415490





Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario