https://elhexagono.wordpress.com/2017/02/27/goleada-de-redencion/
El Dínamo tira de épica y salva un punto sobre la bocina
![](https://elhexagono.files.wordpress.com/2017/02/dinamo-pozuelo-gol.jpg?w=537&h=358)
El Dínamo festejando el tanto del empate de Berta en el descuento | Foto: Víctor Cabeza (@vcabeza68)
En una reedición del partido de la semana pasada ante el Vallecas, el Dínamo Guadalajara femenino volvió a tirar de épica para remontar un 0-2 y salvar los muebles ante un rival directo como el C.F. Pozuelo Alarcón. Como ocurriera hace siete días, Alberto Mendoza se vio obligado a experimentar en busca de soluciones ante la plaga de bajas que asedia al cuadro verdinegro. El preparador madrileño decidió alinear un 1-4-3-3 con Teresa Cabeza de pivote y Berta y Lucía Delgado por interiores. En la defensa, destacó la presencia de la canterana Mariajo en el centro de la zaga junto a Horche, cuajando una gran actuación en un escenario de enorme dificultad. Arriba, el técnico de las alcarreñas devolvió la titularidad a Alba y a Teresa Fernández, con Gema Barrientos completando el tridente por la derecha.
Al igual que hace siete días, el encuentro no pudo comenzar peor para las locales. El Pozuelo salió mucho más enchufado que las verdinegras, y ello pronto se tradujo en goles. En el minuto 6, Amparo aprovechaba un rechace de Diana tras una internada por banda derecha y colocaba el 0-1 en el luminoso. Con el ‘shock’ del tanto encajado todavía en el cuerpo, Wilson fusilaba a Diana desde la frontal del área con un libre directo alto y al centro que la cancerbera alcarreña no pudo atajar. Apenas diez minutos y las dinamistas ya caían por 0-2 para desesperación de su entrenador. Tocaba remar a contracorriente de nuevo.
Y en la adversidad, el Dínamo volvió a responder. El cuadro de Mendoza adelantó las líneas y, comandadas por una gran Teresa Cabeza en el medio, dieron un paso al frente en busca de la remontada. Alba dispondría de un mano a mano frente a Noe, pero la extremo izquierda guadalajareña no pudo dirigir su vaselina entre los tres palos. Nere trató de replicar el tanto de Wilson emulando el libre directo que anotó siete días atrás frente al Vallecas, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo. En la reanudación, Alberto Mendoza decidió mover el equipo y realizar un cambio táctico en busca de la igualada. Retiró a Ana Vera del campo y dejó defensa de tres con Mariajo, Horche y Nere, mientras alineaba a Nuria en el mediocentro junto a Teresa Cabeza, Lucía Delgado por la derecha y Teresa Fernández por la izquierda. De esta manera, Berta se colocó como delantera de referencia secundada por Gema Barrientos y Alba cambiadas de banda. Miguel Tejero trató de contrarrestar el ofensivo 1-3-4-3 de las locales quitando una delantera y modificando el 1-4-4-2 inicial por un 1-5-4-1.
![](https://elhexagono.files.wordpress.com/2017/02/alba-mano-a-mano.jpg?w=554&h=369)
Alba fallando su vaselina ante Noe | Foto: Víctor Cabeza (@vcabeza68)
El conservadurismo de las madrileñas y la ambición de las alcarreñas definió el guion de la segunda mitad. El Dínamo empezó a ganar todos los balones divididos, se adueñó del balón y, con más juego directo que combinación, embotelló al Pozuelo en su campo. El empuje de las dinamistas encontró su premio en el 59′, cuando Gema Barrientos realizó una diagonal desde la izquierda hacia dentro y dirigió un derechazo a toda la escuadra de la portería de Noe. Con media hora por delante, las verdinegras intensificaron su acoso ante un Pozuelo que resistía como buenamente podía. La banda izquierda se estaba convirtiendo en el peor quebradero de cabeza para la zaga verde. Sin embargo, a diez minutos del final, el Dínamo se encontró con una dificultad añadida cuando el colegiado decidió expulsar a Laura Horche por doble amarilla al cortar una contra. Con ello, Mendoza apuró sus últimos cartuchos y decidió sacar a Alicia y a Sara Plaza para equilibrar al equipo y ganar desplazamiento en largo.
En inferioridad, el Dínamo no se amilanó. Siguió buscando el ansiado empate que le permitiera salvar un punto del Jerónimo acumulando ocasiones sin excesiva precisión. Pero cuando restaba tan solo un minuto para la conclusión, Teresa Fernández sacó en corto un saque de esquina hacia Alba (el undécimo de las dinamistas en toda la segunda mitad). La ’21’ verdinegra puso el balón hacia Teresa Cabeza, que dio al balón lo justo para que el esférico le cayera a Berta. Con todo a favor, la talentosa futbolista alcarreña enviaba el cuero a la red y llevaba el delirio a las gradas del Jerónimo de la Morena. ‘In extremis’, el Dínamo salvaba un decisivo punto ante las madrileñas. De esta manera, las dinamistas suman 26 puntos en la clasificación, siete por encima del Torrelodones, que marca el descenso. Dentro de 20 días, las alcarreñas visitarán Zamora para medirse con el Amigos del Duero, en un duelo trascendental para poder certificar la salvación casi de forma definitiva.
![](https://elhexagono.files.wordpress.com/2017/02/gema-gol.jpg?w=533&h=355)
Gema festejando el golazo con el que ponía el 1-2 en el luminoso | Foto: Víctor Cabeza (@vcabeza68)
FICHA DEL PARTIDO:
DÍNAMO GUADALAJARA – 2: Diana, Ana Vera (Nuria 46′), Mariajo (Ali 80′), Laura Horche, Nere, Teresa Cabeza, Lucía Delgado, Berta, Gema Barrientos (Sara Plaza 80′), Alba y Teresa Fernández.
C.F. POZUELO ALARCÓN – 2: Noe, Laura Muñoz, Amparo, Petu, Estefi, Laura, Andrea, Wilson, Fra, Ester y Tami.
GOLES: 0-1. Amparo (6′). 0-2. Wilson (10′). 1-2. Gema Barrientos (59′). 2-2. Berta (92′).
ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a Laura Horche por doble amarilla en el minuto 79.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo V de Segunda División femenina disputado a las 16:00 horas del domingo 26 de febrero de 2017 en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario