Entradas

Nota de la FFCM con el análisis a la última jornada 19-1-2014 de la 2ª Nacional femenina por los equipos de nuestra comunidad y valoración de Castilla La Mancha sobre las serias opciones para meterse en la fase final de selecciones autonómicas en categoría sub-18

La guadalajareña Celia Andrés Aparicio (derecha),ya esta con la Roja La jugadora Dinamo concentrada hasta miércoles con Selec Futbol Sub-16 Que lo disfrutes!!


Segunda División Femenina
FF La Solana – Atl. Madrid 1-3
Aguilas Moratalaz - Dínamo Guadalajara 0-5
Casa Social Católica – Miguelturreño Féminas (Suspendido por la nieve)
Fundación Albacete – Aspe 5-0
Real Murcia – Pozo de las Nieves 2-0
Ciutat de Torrent – C.F. Femenino Albacete 1-3

En la Segunda División Femenina, los resultados habidos en la parte alta del grupo V han provocado una serie de movimientos en la tabla clasificatoria que convierte esta liga en una de las más competidas de los últimos años. La Solana tuvo la oportunidad de ponerse líder de no caer derrotado ante el Atl. Madrid Féminas, que a la sazón asalta esa primera plaza con estos tres puntos. Quien ocupaba el primer puesto, el Rayo Vallecano, también fue derrotado, en este caso por el Madrid Femenino quien se eleva hasta la tercera posición. Y el Tres Cantos fue capaz de doblegar al Pozuelo de Alarcón y de meterse en la pomada por el título. Seis equipos hay, por lo tanto, en solo cuatro puntos. Entre ellos el FF La Solana que sigue peleando por ese liderato, aunque este año 2014, con dos derrotas consecutivas, no le está ayudando en absoluto. Y el que está ahí en el umbral es el Dínamo Guadalajara, después de su victoria ante el Aguilas Moratalaz. Los seis partidos consecutivos ganando le han llevado a la séptima posición, justo debajo de esa lucha por el título, lo que le invita a incorporarse al grupo de cabeza a poco que pinchen los de arriba o se produzca una jornada como esta, donde le han favorecido el cruce de resultados. El Miguelturreño Féminas, componente de este grupo V de la Segunda División Femenina no pudo jugar su encuentro frente al Casa Social Católica, por las inclemencias meteorológicas. Y en el grupo VII no ha habido sorpresas, con victorias de Fundación Albacete, que le sirve para afianzarse en la primera plaza, y Femenino Albacete quien ha dejado el grupo medio de la tabla para intentar entrar en la pelea por el título aunque todavía haya diez puntos de margen en tal objetivo, y la derrota del Pozo de las Nieves, quien si no reacciona pronto se verá en una situación irreversible y es que en esta jornada se ha incrementado la diferencia entre su posición y la que le hace evitar el descenso en el que hoy está sumido.


Castilla La Mancha goza de serias opciones para meterse en la fase final de selecciones autonómicas en categoría sub-18 A la selección femenina le basta con ganar sus dos partidos. La masculina, goleando, también se mete

Dirigido a los seguidores de las selecciones territoriales, se publican los grupos de la segunda fase correspondientes a los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, tanto en su disciplina masculina como femenina, con indicación de la puntuación obtenida por cada selección en la primera fase. Los partidos de esta continuación del campeonato se celebrarán durante los días 21 al 23 de febrero en la modalidad femenina y del 28 de febrero al 2 de marzo en la masculina.

De los datos recogidos en las tablas que se exponen más abajo se desprende que la Federación de Castilla La Mancha tiene grandes opciones de introducir alguna selección en la disputa por el título, principalmente en la categoría sub-18, después de los resultados obtenidos en una primera fase, en la que se ha forjado esa posibilidad.

Los seis puntos de la selección sub-18 femenina y su +5 de golaveraje le permiten tener grandes esperanzas. Además se enfrenta a dos rivales, Aragón y Extremeña, cuyas posibilidades son nulas, lo que podría ser propicio para la consecución del objetivo. Por otra parte, dos de las grandes rivales para acceder a la fase final, Valencia y Catalana, tienen adversarios de mucha envergadura en su grupo que también gozan de opciones, como son la Vasca y la Andaluza, respectivamente, cuyos enfrentamientos pueden traer resultados que favorezcan los intereses castellano manchegos. De ello podemos concluir que Castilla La Mancha podría entrar en esa ansiada fase final consiguiendo una victoria y un empate, incluso pinchando en uno de los partidos, pero lo que sí nos garantiza ese billete es ganar sus dos encuentros, en ese caso la selección sub-18 femenina entraría, por primera vez en su historia, en la fase final.

Por su parte, la selección sub-16, con tres puntos en su haber, también dispone de opciones, ya que la suerte del sorteo ha deparado que muchas de las selecciones que gozan de posibilidades se enfrenten entre ellas, pero Castilla La Mancha tiene por delante a siete selecciones con mejor puntuación y a otras tres con la misma, por lo que la pelea por un puesto en la fase final va a ser encarnizada. El objetivo del conjunto dirigido por Miguel Angel Becerra pasa por ganar sus dos partidos y esperar a los resultados de las demás.

En cuanto a la modalidad masculina las posibilidades no son tan halagüeñas. En la categoría sub-18, a pesar de haber hecho cuatro puntos en la primera fase, que en otras ocasiones te habilitaría directamente obteniendo los seis puntos de la segunda, en este caso las circunstancias están más enmarañadas. Solamente hay tres selecciones que acuden con seis puntos: Cántabra, Aragonesa y Andaluza, que además tienen enfrentamientos directos complicados, Navarra, Madrid y Valencia respectivamente. Pero es que hay seis selecciones con cuatro puntos, al igual que Castilla La Mancha y nuestra diferencia de goles actual (+1) se antoja exigua. Para mayores obstáculos tenemos un enfrentamiento directo con Cataluña (en este caso hay que ver el lado positivo: ganando te quitas una de las favoritas). Por otro lado Extremadura y Vasca, ambas con cuatro puntos, tienen enfrentamientos asequibles, lo que les da un plus en sus opciones. De todo ello se deduce que las cosas están un poco complicadas, pero ganar los dos encuentros y conseguir una buena renta de goles te adjudica una plaza en la fase final. Ese es el objetivo de de Juan Angel Martín para el equipo castellano manchego.

Y la selección sub-16 tiene más rivales. De inicio parte con seis equipos con mayor puntuación que la tuya y con otros seis con la misma. Incluso ganando a Cataluña, incluida en el mismo grupo, es fácil que ésta se clasificara por delante en el cómputo general por la mejor diferencia de goles. Extremadura y Gallega, ambas con seis puntos, se enfrentan entre ellas, de las que, en el mejor de los casos, podemos descartar a una, pero todavía quedan la Vasca y Andaluza también con seis puntos en su haber que a priori tienen capacidad para alcanzar una puntuación a la que Castilla La Mancha no puede llegar. Pero en fútbol no hay nada escrito. La selección de Carlos Gómez tratará de ganar sus dos enfrentamientos por el mayor tanteador posible y luego esperará acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario